Resort como captación del Turismo.

Los datos del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) reflejan que en 2015 el país recibió a 1.38 millones de turistas, y según Lucy Valenti, presidenta de Canatur, con la inversión de la carretera costanera esos datos pueden verse incrementados. LAPRENSA/ARCHIVO


La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, durante una conferencia donde dio a conocer la estrategia de trabajo del sector para 2018. Valenti aclaró que por ahora el proyecto no ha sido presentando al Gobierno, y que “es necesario construir en el país otro resort para vacaciones”.
La líder gremial no detalló el monto de la inversión, ni el origen del capital que estaría invirtiendo en el complejo turístico.
“Desde hace más de 25 años no ha entrado una cadena internacional a Nicaragua para turismo vacacional, (las inversiones que ) han entrado a la ciudad  es por turismo de negocio, corporativos y  están en la capital”, aseveró Valenti.

 Turismo con ambiciosas metas

Para 2018 el sector espera que llegue al país unos 1.9 millones de turistas, de lograr la meta representará el crecimiento del 10 por ciento  en comparación a las estimaciones del cierre de 2017 con  1.7 millones de viajeros internacionales.
En la generación de divisas el sector pretende aportar en 2018 unos 830 millones de dólares, estimaciones superiores a los 811 millones de dólares a las proyectadas por el Banco Central de Nicaragua.
Los cálculos de cierre de 2017 de Canatur en generación de divisas es de 740 millones de dólares, superior a los 642 millones de dólares que lograron en 2016, eso representa el crecimiento entre el 12 y 15 por ciento, según datos de Canatur.
Para lograr esas metas, Valenti señaló que a mediados de año presentarán la estrategia de trabajo. Mientras tanto los representantes de las líneas aéreas agremiadas a Canatur sostendrán en las próximas semanas una reunión con el Gobierno para analizar cuáles son las rutas viables a desarrollar en corto tiempo.
“Estamos hablando con líneas aéreas para abrir rutas con mercados importantes, especialmente el mercado norteamericano. Se va iniciar un proceso exploratorio para ver si hay interés de algunas de las líneas aéreas y a la par se continuará trabajando  con nuevas líneas aérea para ver otras oportunidades que puedan existir”, agregó Valenti.
Además apunta a que con el funcionamiento de la ruta Managua- Madrid, España incentivará a la llegada de turistas de mayor poder adquisitivo, porque en la actualidad el turista europeo que esta llegando al país es por multidestinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Granada entre los mejores destinos turísticos

Playas de Rivas

Parque Nacional Volcán Masaya un atractivo turístico