Parque Nacional Volcán Masaya un atractivo turístico

Parque Nacional Volcán Masaya uno de los principales atractivo de la ciudad de Masaya.

Uno de los principales atractivos turísticos del pacífico de Nicaragua es el Parque Nacional Volcán Masaya, Este magnífico lugar nos ofrece la oportunidad de sentir el contacto con el área    de su cráter activo y sus alrededores, con una hermosa y abundante flora y fauna, además de ofrecer un espectáculo nocturno, siendo este el llamado “lago de lava incandescente” donde se observa la majestuosidad desde la orilla del cráter.


La visita al parque se divide en dos momentos, con horarios y tarifas diferenciados. El primero es durante las horas de luz de día, y el segundo es durante un breve tour nocturno para apreciar el lago de lava. 
 
Características del volcán
Su nombre de origen es Popogatepe, que en chorotega significa "montaña que arde".
Es uno de los 6 volcanes activo en el país, por su cráter "Santiago" de 638 metros de altura está en actividad gaseosa y mantiene la incandescente en su interior. 

El complejo volcánico está compuesto de un nido de calderas y cráteres, siendo Las Sierras el más grande de ellos. Dentro de este último yace el volcán Masaya propiamente dicho. Este alberga la caldera Masaya, formada hace unos 2500 años por una erupción basáltica. Dentro de esta caldera, un nuevo complejo basáltico ha crecido a partir de erupciones sobre todo en un conjunto semicircular de fumarolas que incluyen los conos Nindirí y Masaya. 

Es el corazón del Parque Nacional Volcán Masaya y a sus pies se ubica la laguna volcánica del mismo nombre. El parque comprende un área de 54km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres y tiene más de 20 Km de caminos pudiendo llegar en coche hasta el borde mismo de uno de los cráteres. Entre sus instalaciones destaca el museo vulcanológico. 

Erupciones más notables

Volcan Masaya
En los últimos 50 años han ocurrido varias erupciones. El 22 de noviembre de 1999 empezó un nuevo evento eruptivo, apareciendo un punto rojo en las imágenes de satélite. El 23 de abril de 2001 el cráter explotó y formó una nueva fumarola en el fondo del mismo. La explosión expulsó rocas de hasta 6 dm de longitud que alcanzaron que llegaran a caer a 500 m del cráter.
No obstante, los daños materiales fueron menores y sólo una persona resultó herida, sin haber efectos posteriores. El 4 de octubre de 2003 una nube provocada por una erupción fue reportada, estableciéndose su altura a unos 4,6 km aproximadamente. 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 una muestra de lo impresionante vista de este maravilloso destino turistico ubicado en la ciudad de masaya a tan solo 20 km de la capital de nicaragua.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Granada entre los mejores destinos turísticos

Playas de Rivas